martes, 9 de marzo de 2010

Secundaria tercer grado
Matemáticas, razones trigonometricas

Propósito:
Reconocer y determinar las razones trigonométricas en familias de triángulos rectángulos semejantes, como cocientes entre las medidas de los lados. Calcular medidas de lados y de ángulos de triángulos rectángulos a partir de los valores de razones trigonométricas. Resolver problemas sencillos, en diversos ámbitos, utilizando las razones trigonométricas

Que los alumnos empiecen a construir la noción de razón trigonométrica.
Que los alumnos reflexionen acerca de la relación que existe entre las razones trigonométricas de un ángulo y las de su complementoQue los alumnos
usen las funciones trigonométricas para resolver problemas

Contenidos:
La interdisciplinariedad de la razones trigonométricas, se relaciona con el teorema de Pitágoras, triangulo rectángulo, semejanza

¿Por qué les llamamos Razón?¿Cómo se establecieron las razones trigonométricas?

1 comentario:

  1. Es interesante tu blog compañero profesor, en mi opinión lo podrías mejorar agregando ejercicios a desarrollar por los alumnos, utilizando Cabri-geometre o geogebra.
    Atte. Xóchitl Meza
    grupo: 6

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